< Noticias

Rosana será la pregonera de las fiestas de San Ginés 2023, patrón de la capital de Lanzarote, ciudad que la vio nacer .

25 Jul 2023

Rosana será la pregonera de las fiestas de San Ginés 2023,  patrón de la capital de Lanzarote, ciudad que la vio nacer .

El próximo 11 de agosto la capital de Lanzarote acogerá el acto inicial de las fiestas patronales con la lectura del pregón a cargo de  Rosana, hija predilecta de Arrecife.

El Ayuntamiento capitalino ha anunciado este martes  el nombre de la pregonera oficial, con un original acto sobre una falúa que ha navegado por el interior del Charco de San Ginés. En este barquillo pesquero han viajado entre otras personalidades Rosana, pregonera oficial, y haciendo un derroche de la típica espontaneidad que la caracteriza, Rosana se ha animado a cantar un trocito de uno de sus temas más populares “Con una hora menos”

Durante el acto se ha destacado la vinculación de Rosana con la vida marinera de Arrecife. Su padre fue un pequeño armador, sus hermanos nacieron en el Charco de San Ginés, y Rosana es desde el pasado año hija predilecta de Arrecife. Rosana, Arrecife y Lanzarote están unidas por el amor de la marea, dijo el primer edil. 

Rosana muy agradecida por ser la pregonera de este año especial, ha querido dar "un millón de gracias" al Ayuntamiento "por invitarme a ser la pregonera de estas fiestas", comentó subida en la falúa. También por "apoyar todas las locuras, como la que estamos haciendo ahora", ya que "no hay nada más conejero que llegar en un barquillo al Charco de San Ginés", añadió esta mañana en la presentación. Un lugar especial para ella en el que "nacieron todos mis hermanos", desveló hoy.

Además, de cara a las fiestas, declaró durante su intervención ante los medios “espero que lo que viene se encuentre a la altura de lo que ustedes desean", remarcó entre los aplausos de las personas allí presentes.Rosana recordó la importancia que, para ella, su niñez y su familia, tienen estas fiestas. “Mi padre siempre regresaba a casa, después de la pesca, por estas fechas de San Ginés”. 

Por el momento no podemos desvelar más detalles , de lo que ocurrirá la noche del 11 de agosto en  las fiestas de San Ginés, pero sabemos con certeza , que Rosana no dejará indiferente al público que asista a esta celebración.