< Noticias

Rosana estrena Menina, “El corazón de las letras”.

1 Oct 2019

Rosana estrena Menina, “El corazón de las letras”.

Madrid se convertirá  desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre en un museo callejero gracias a Meninas Madrid Gallery, la exposición urbana de meninas más grande del mundo, en la que Rosana ha querido sumarse al proyecto aportando su granito de arena .

“El Corazón de las letras” es el título de la menina que ha realizado la artista,y que ha sido dinamizada por la asociación "Las Letras Street". La menina está hecha de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos de peso.

Uno de los secretos más interesantes de la obra de Rosana es que está hecha sin corazón.

Según palabras de la propia artista” Inicialmente se lo extraje para que ustedes participaran en mi obra y pudieran meter en forma de papelitos algunos mensajes con deseos que tengan. Realicé la menina con el color rojo por Madrid igual que el gato lógicamente. El azul de mi tierra canaria. El blanco porque es el color con más luz y el oro porque hay palabras que me parecen suficientemente importantes como para destacarlas. A partir de ahí es un abecedario y cada una de las letras que lo componen tienen una palabra. Me gustaría que la buscaran, que la encontraran y que por supuesto me lo contaran “.

Al término de la exposición, la escultura será subastada con fines benéficos. Además la menina posee un código Qr que se podrá escanear en las placas explicativas situadas en  la base  y  en la que Rosana presentará su obra de una manera virtual . Se trata pues  de la primera menina realizada por una mujer que es interactiva y requiere de la participación de la gente para completar el conjunto de la obra de Rosana.

La menina de Rosana estará situada en Plaza Platería de Martínez una de las entradas al Barrio de las Letras desde el Paseo Del Prado y se esperan sorpresas , muchas sorpresas . ¿Te las vas a perder?